Exámenes Oficiales de Inglés (Cambridge, IELTS, TOEIC)

Certificados de la Universidad de Cambridge (British Council) Estos certificados son usados en el Reino Unido pero también aceptados en muchas universidades fuera del Reino Unido. Al contrario que otros certificados, los de Cambridge no caducan.

KET – Key English Test

Es el más fácil de los exámenes de Cambridge, una cualificación de nivel básico para comunicarse en inglés en situaciones simples. Muestra que hiciste un buen comienzo y equivale al nivel A2 en el CEFR.

PET – Preliminary English Test

Este examen muestra que puedes comunicarte en inglés en situaciones prácticas del día a día. Equivale al nivel B1 del CEFR.

FCE – First Certificate in English

Es el nivel Intermedio-Alto en inglés (B2 en el CEFR). Es el nivel más famoso y el más requerido por las personas que necesitan demostrar que pueden usar el inglés oralmente y por escrito a nivel Intermedio-Alto para fines laborales o académicos. Es comparable al IELTS 5.5-6.5.

CAE – Certificate in Advanced English

Está orientado al nivel Alto (C1 en el CEFR y 6.5-8.0 en el IELTS) y es requerido en muchas universidades británicas. La demanda de nivel alto en inglés está aumentando en todo el mundo (más de 15.000 centros educativos, empresas y departamentos gubernamentales alrededor del mundo aceptan el CAE como prueba de un alto nivel adquirido).

CPE – Certificate of Proficiency in English

Es la cualificación más avanzada ofrecida por Cambridge (C2 en el CEFR) y ha sido desarrollada para demostrar la adquisición de un nivel muy alto en inglés. Equivale a un 8 en el IELTS.

TOEFL – Test of English as a Foreign Language (Educational Testing Service)

El TOEFL es un certificado expedido por el Educational Testing Service, indicado para fines académicos y es especialmente popular en los Estados Unidos. Aun así, es ampliamente aceptado en universidades europeas.

IELTS – International English Language Testing System (British Council)

Como el TOEFL, el IELTS es reconocido en todos los países angloparlantes, así como en muchos programas europeos de enseñanza en inglés. Además, también es aceptado en ciertos permisos laborales, así como en el ámbito de la inmigración.

TOEIC – Test of English for International Communication (Educational Testing Service)

Las preguntas de este examen están basadas en situaciones de trabajo en la vida real en un entorno internacional (reuniones, viajes, turismo, conversaciones telefónicas…)

BEC – Business English Certificate (British Council)

Examina tu inglés en el contexto de los negocios. Está indicado para particulares y es muy útil para aquellas personas que estén estudiando un curso de negocios.

TEFL – Teaching English as a Foreign Language (British Council)

Se refiere a enseñar inglés a estudiantes cuya primera lengua no es el inglés. Se suele dar en el país de origen del estudiante, ya sea por medio del sistema educativo o de forma privada, como estudiar en academias. Hay distintos exámenes en esta categoría, pero no os preocupéis, ¡os hablaremos de ellos próximamente!

RESERVA TU CURSO